
¡Hola!
Me llamo María Florencia Soto
Desde este espacio, acompaño a las personas a hacer de su imagen una aliada estratégica en su desarrollo personal, profesional y/o político.
Brindo asesorías personalizadas en imagen para quienes buscan descubrir su estilo único para proyectarse con confianza.
Trabajo con líderes, figuras públicas y profesionales con marcas visibles para impulsar su presencia a través de una imagen coherente que comunique su valor diferencial y fortalezca su posicionamiento.
Y, a través de mi Escuela Boutique, formo a quienes desean aprender a guiar a otros en este camino, combinando estética, estrategia y autoconocimiento.
Mis estudios
- Soy Licenciada en Ciencia Política y Diplomada en Comunicación No Verbal.
- Me perfeccioné con una Maestría en Asesoría de Imagen en España.
- También me formé en Planificación Estratégica, Marketing, Organización de Eventos, Protocolo y Ceremonial.
- Mucho antes de las formaciones vinculadas a la imagen, hice un Máster en Administración y Dirección de Empresas.

De un hobby a
mi propósito
En 2014, mientras replanteaba mi rumbo profesional, mi marido me impulsó a inscribirme en un curso de asesoría de imagen.
Hasta ese momento parecía un hobby por explorar, pero de ahí en adelante logré unir todos los puntos que necesitaba para sentirme a gusto con lo que sería mi profesión hasta el día de hoy.
Ese camino estuvo lleno de autoexploración hasta descubrir que lo que realmente quería era transformar la imagen en una herramienta de poder personal: no importa a qué te dediques, tu presencia comunica quién sos y cómo elegís presentarte al mundo.
La imagen es una manera de expresarnos y comunicarnos con nuestro entorno, y desde mi punto de vista no existe otro camino que hacerlo desde la autenticidad plena, tal como somos.
Mi propósito es acompañar a las personas a construir una imagen que refleje su valor diferencial con intención y estrategia.
Con ese enfoque diseñé mi método de Presencia Consciente ®, que primero invita al autoconocimiento (qué querés proyectar) y luego te guía a encontrar la manera de expresarlo (cómo lo vas a proyectar).
¡Te invito a descubrir el poder de tu imagen!
Te presento a algunas de las 1.000 personas que me eligieron
para acompañarlas desde mis asesorías o con mis formaciones

Natalia Ermini
Antes de la asesoría con María veía a la ropa como algo insignificante y sin demasiado valor. Después pude entender mejor que con lo que nos vestimos también comunicamos.
Pude sentir que hay ropa donde me puedo ver representada y más segura de mí misma. Pude animarme a un cambio de look integral, ¡hasta mi corte de pelo cambio!

Steven Villareal
María Soto me cambió mi vida. Me enseñó a sacar esa esencia de mi ser y sentirme cómodo y destacar eso que nos hace auténticos con mi marca personal.
Construir una marca no es un cambio de ropa, es un cambio de estilo de vida! En el proceso aprendés a darte ese valor como profesional y transmitir tu esencia y frescura de una manera única. María me fue acompañando en cada etapa de mi crecimiento y construcción de la marca!

Carolina González
Al ingresar a la Escuela pude comprender qué es la imagen y la presencia consciente, conocer todas las aristas que existen… No se trata solo de buen gusto sino de poder elegir lo que nos representa y nos sienta bien.
Recomiendo a la Escuela por su excelencia, por el profesionalismo y por enseñarnos que la imagen se construye desde el interior hacia el exterior. Formarse para asesorar profesionalmente a quienes nos requieren para encontrar su estilo y explotarlo al máximo, es la satisfacción más grande.

Gabriel Bohorquez
Consulté a María porque me sentía desorientado a la hora de configurar mis outfits. Ahora puedo vestirme como quiero muy fácilmente y aprendí a reflejar mi imagen interna a través de la indumentaria.
Participo en medios de comunicación con columnas propias










